viernes, 30 de junio de 2017

Resumen del S1 de 2017

En 2017 he decidido hacer el resumen de mis finanzas y de mi progreso hacia la independencia financiera semestralmente. Aquí teneis mi resumen a mitad de año.

Debajo os dejo el gráfico de siempre, actualizado. La línea azul muestra el tamaño de mi cartera (escala izquierda). Las demás líneas usan la escala derecha. La roja muestra mi ahorro mensual, la verde mis gastos mensuales, y la amarilla muestra la cantidad mensual que podría retirar usando la regla del 4%.


En general estoy satisfecho con el progreso conseguido. A pesar de haber tenido que hacer frente al pago de unas obras bastante caras, he podido acumular más de 9000€ durante el primer semestre. Esto ha sido posible en parte gracias a la devolución de unos 2000€ en la declaración de la renta debido a mis contribuciones a planes de pensiones el año pasado.

Además del dinero que he podido ahorrar, mi cartera se ha revalorizado en más de 3000€ debido a los dividendos recibidos y a la subida de los valores cotizados. Mi cartera de inversión es ahora 12500€ más gruesa que el 31 de diciembre de 2016!

Mi tasa de ahorro ha sido del 46%, un nivel que pretendo mejorar antes de que termine el año.

Pasad un buen verano y buena suerte con vuestra búsqueda de la jubilación express!

0 comentarios:

Publicar un comentario